Francisco Condori
Soy educador de profesión, especialista en el desarrollo de ponencias, talleres y seminarios; y consultor en temas de Educación para la Paz y Transformación de Conflictos. Me considero alegre y comprensivo, a gusto trabajando con personas de diferentes culturas. La asertividad, la inteligencia interpersonal, la Educación para la Paz y Resolución de Conflictos son elementos fundamentales de mis interacciones tanto personales como profesionales.
Soy asociado de la ONG Freunde Ohne Grenzen e. V. y de la AELAC o Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, que desarrolla propuestas educativas. Así como responsable del Diplomado en Artes Plásticas, Mediación y Educación de la Paz en Perú; igualmente formador de formadores en países de Latinoamérica. He realizado mi experiencia profesional sobre todo en Alemania y Perú, abarcando el ámbito social, universitario y de gestión. Además dispongo de experiencia profesional en las áreas de Currículum, Innovación Educativa en temas y políticas de paz, como también en consultorías a la UNICEF y en el desarrollo de ponencias del campo educativo con Ministerios y Estados Latinoamericanos. Mi procedencia nativa es Peruana, he estudiado Educación en Lengua, Literatura y Comunicación y la Maestría de Gerencia Social en Perú, especializándome posteriormente como Formador de Formadores en la Universidad Libre de Berlín y como Doctor en Educación en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Actualmente llevo la presidencia ejecutiva de la ONG CEDELING y soy asociado de la ONG FreundeOhneGrenzen e. V.; cuyas labores se centran en la realización de proyectos sociales con apoyo económico y voluntariado alemán para comunidades de Perú y Ecuador.
Mi enfoque consiste en contribuir con la mejora de los procesos educativos y sociales a partir del fortalecimiento de la educación, abarcando sus diferentes actores y dimensiones. Desde hace años he comenzado como docente de aula en comunidades sensibles a los conflictos en Perú, pasando desde entonces por distintos contextos y responsabilidades educativas. Por ello conozco desde la experiencia propia los problemas y consecuencias de los conflictos en las sociedades provenientes de la violencia política.
